miércoles, 31 de octubre de 2012

Ránking de igualdad de género: España cae 14 puestos en 1 año


España está en el puesto 26 del ranking de igualdad de género, 14 puestos más abajo que el año pasado. Esta lista la elabora anualmente el Fondo Económico Mundial para evaluar a los países en función del grado de equilibrio social que han conseguido entre sexos. 

En este informe se califica a los países en función de su igualdad entre hombres y mujeres en cuatro áreas: el acceso a la salud, la educación, la participación política y la igualdad económica.
El informe indica que 'con la excepción de Dinamarca, los países nórdicos han cerrado la brecha en más del 80%'.Estos países han logrado la combinación ideal con uno de los mayores porcentajes de participación de las mujeres en la fuerza laboral, las menores diferencias salariales entre sexos y las oportunidades de las mujeres para llegar a puestos de liderazgo, tanto en las empresas como en la política.

La noticia la he leído aquí, me ha parecido interesante y ya que hoy hemos visto en clase los derechos de la mujer y el hombre he decidido hacer esta entrada.

Elena Pardo Burgos, 1ºB


No hay comentarios:

Publicar un comentario