miércoles, 17 de octubre de 2012

¡PODER BLANCO!


El ku klux klan es una organización de extrema derecha en la que existía un pensamiento racista muy avanzado.Esta organización se dio en EEUU y su nombre proviene del griego kuklos es circulo y paso a ser ku klux y klan fue añadido en recuerdo de los grupos familiares ancestrales y lo pusieron con K como para que resaltase mas.

Esta es una imagen muy simbólica de como odiaban a todo aquel que no fuese blanco.
Aquí os dejo un vídeo que resume en muy poco tiempo que es esta organización y me ha parecido muy interesante:


Ellos revindicaban los derechos de los blancos sin darle ningún valor a los negros y haciéndoles ver a la gente que su idea era cierta y que había que apoyarlos. Para ellos los negros no tenían ningún valor de echo cometían grandes atentados contra ellos.
La información la encontré aquí en esta página.

La cruz ardiente es uno de los símbolos del ku klux klan,más información.
También tengo que añadir que en la actualidad sigue habiendo grupos de KKK pero no tan públicos y tan radicales,sino que mas bien van en secreto pero con los mismo ideales,como dice aquí.Donde también he encontrado una foto muy curiosa:
fotos.miarroba.com
Me parece un tema muy interesante por que es algo fuera de lo normal y te hace ver la cultura de otras personas y la forma de pensar que tenían dado en el ambiente que se movían y lo que les enseñaban y les inculcaban sus antepasados.
Alba Rodríguez Donaire ,1ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario