miércoles, 31 de octubre de 2012

Luis XVI


Luis XVI (Versalles, 23 de agosto de 1754 – París, 21 de enero de 1793) fue un monarca francés que ostentó el título de Duque de Berry y fue arrestado durante la Insurrección del 10 de agosto, juzgado por la Convención Nacional, declarado culpable de traición y condenado a la guillotina el 21 de enero de 1793. Su ejecución marcó el fin de la monarquía absolutista en Francia.

Luis XVI

·         Por recomendación de su astrólogo, Luis XVI de Francia evitaba hacer cosas los días 21 de cada mes. Sin embargo y pese a la recomendación no pudo evitar que el 21 de junio de 1791 María Antonieta y él mismo fueran arrestados, que el 21 de septiembre de 1792 la monarquía fuera abolida de Francia, y que el 21 de enero de 1793 fuese condenado a muerte y ejecutado.
·         El rey Luis XVI de Francia y su esposa María Antonieta no consumaron su matrimonio hasta siete años después de la boda. Luis tenía fimosis, es decir, no podía retirar el prepucio y dejar el glande al descubierto. El coito le resultaba muy doloroso y no podía realizar la penetración. Jóvenes e ignorantes los dos, no hicieron nada por resolver el problema. Luis que era miedoso, se negó a hacerse la circuncisión. Al final, la necesidad de que los reyes tuvieran descendientes, obligó a Luis a operarse.
·         Tras la ejecución de Luis XVI, todos sus sirvientes, la florista y su leal montero se quitaron la vida.
Curiosamente el pueblo no pretendía darle muerte y le obligaron a jurar la Constitución, pero cuando se descubrió que estaba conspirando para que Francia fuera derrotada en la guerra contra Austria, se le condenó a muerte.

Patricia Pozo Garrido.

1 comentario: