Estuvimos viendo los sistemas políticos que planteó cada uno y vimos que esos sistemas aún no han muerto y siguen presentes. Nos dimos cuenta de que ahora mismo nuestro país está viviendo una lucha entre la democracia representativa que nos proponía Locke y la democracia asamblearia que nos proponía Rousseau.
Imágenes como estas nos avisaban de que el 25 de Septiembre se iba a ocupar el Congreso y de una forma masiva, personas de toda España acudirían con el fin de rodearlo y permanecer allí de forma indefinida con la ambición de disolver las cortes y abrir un proceso constituyente para la redacción de una nueva constitución. Este movimiento se difundió a través de las redes con comentarios como este: "Esta puede ser la próxima y definitiva movilización ciudadana a partir de la cual se inicie el proceso de cambio en el que se deje atrás el régimen vigente y se sienten las bases para una verdadera democracia"
Este movimiento ha sido bautizado con el nombre de "La Marea Destituyente" o "Movimiento de Autodefensa Popular". Además han escrito un manifiesto que podemos leer aquí: Manifiesto 25-S
La gente piensa que las ideas de hace siglos se quedaron estancadas allí, pero con esto vemos que no, que aún siguen presentes en el mundo actual.
Laura Romero López 1ºBachillerato B
Enhorabuena, Laura, por ser la primera en escribir en el blog. Además tu entrada es estupenda.
ResponderEliminar