martes, 30 de octubre de 2012

De juegos vuelve a ir la cosa.(2.0)

Anteriormente publiqué una entrada acerca de la utilidad de los juegos a la hora de poder aprender historia (Ser friki como forma de estudio) y hoy nuevamente me gustaría hablar OTRA VEZ, acerca de ello, ya que leí un comentario en una entrada publicada por Agustín (esta concretamente) la cual mostraba un juego que quizas la mayoria de nosotros conozcamos el "Assassins Creed"

Este juego es realmente impresionante, tanto a la hora de jugarlo como a la hora de intentar sacar una enseñanza de el, hasta la fecha hay cinco juegos para plataforma Ps3 ( Playstation 3 ).  Estos juegos tienen un personaje común, Desmond Miles ( un Assassin ), este personaje se desarrolla en la actualidad ( 2012 ) y sera el encargado de mostrarnos, a traves de sus antepasados, la guerra entre templarios y asesinos vista desde un punto de vista especial, vista con nuestros propios ojos.

Assassins Creed ( primera entrega )

Trailer A.C.1




Época: Cruzadas (1191 A.C. en adelante)
Protagonista: Altaïr Ibn La-Ahad
Ciudades: Jerusalén, Masyaf, Acre y Damasco
Lugares curiosos: En Jerusalén podremos encontrar la famosa cúpula de la Roca.
Trama: Guerra entre templarios y asesinos, tu objetivo eliminar a los templarios y proteger el Fruto del Edén  un artefacto que puede controlar todas las mentes humanas.


Esta imagen del juego representa a la perfección los gráficos y la ciudad de Jerusalén





Assassins Creed 2 



Época: Renacimiento (1509 en adelante)
Protagonista: Ezio Auditore Da Firenze
Ciudades: Florencia, Toscana, Forli, Monteriggioni, Venecia y Roma
Lugares curiosos: en Venecia se puede encontrar la plaza de San Marcos la cual aparece representada a la perfección y en Florencia podremos ver Santa Maria di Fiore, que también esta muy bien representada, en la imagen de abajo podremos verla.
Trama: Asesinato de la familia de Ezio y lo que empieza como una venganza acaba siendo como la búsqueda de una verdad. ( Guerra templarios asesinos )

Foto de Santa Maria di Fiore en Florencia

Assassins Creed Brotherhood y Revelations

Trailer A.C.Brotherhood (os encantara)

Época: Renacimiento ( 1540 aproximadamente)
Protagonista: Ezio Auditore
Ciudades: Roma y España ( en una ocasión unicamente )
Lugares curiosos: Roma esta muy bien hecha, ya que podemos ver la mayoria de los arcos de los emperadores romanos y por supuesto, el coliseo romano
Trama: Se desarrolla después de Assassins Creed 2 y es una continuación de la guerra templarios-asesinos.


El coliseo romano con nuestro protagonista sobre el.

 Trailer A.C. Revelations

Época: En torno a 1560, seguimos en el Renacimiento.
Protagonista: Ezio Auditore y Altaïr ( Ezio algo mayorcete.)
Ciudades: Constantinopla y Capadocia ( una ciudad en las montañas )
Lugares de interés: la basílica de Santa Sofia y la torre del Gálata.
Trama: Ezio ya algo mayor ( alrededor de los 50 años ) viaja a Constantinopla donde descubrirá nuevas influencias templarias que deberá eliminar.

Me parecía interesante poner esta imagen por que muestra las similitudes entre juego y realidad ( basilica de Santa Sofía)

Assassins Creed 3



Época: Revolución Estadounidense (1777 en adelante)
Protagonista: Connor (Ratohnhake.ton) Kenway un mohawk.
Ciudades: Boston y algunas colonias americanas
Lugares de interés  hasta lo poco que he visto hasta ahora podemos entrar en algunas tribus las cuales nos enseñan perfectamente como eran antes, podemos visitar Boston y hasta participar en el motín del té
Trama: la guerra-asesino templaria se ve envuelta en la revolución estadounidense y aparecerá un nuevo asesino "Connor" el cual deberá eliminar de nuevo la influencia templaria

CURIOSIDAD:
Entablaremos conversación con personajes como George Washington, Benjamin Franklin, Charles Lee, el rey Jorge III o Sam Adans entre muchos 


Imagen de Connor en un tejado de Boston

Esto es todo, esta entrada es una actualización de una entrada anterior que he borrado debido a que el contenido era bestial ( muuuucho texto y muuuuuchas imágenes ) y para asegurarme de que lo leéis y le cogéis interés lo he hecho mucho mas breve, espero que ahora os guste mas y que la valoréis.

(Imágenes sacadas de Google Imágenes, la información la he sacado entre lo que sabia de los juegos y wikipedia Assassins Creed  y los videos de Youtube, os los recomiendo ya que tienen buenos gráficos )

Carlos Villajos López 1º Bachillerato "B"

3 comentarios:

  1. Agustin, te recomiendo que veas los videos que he dejado por que son realmente impresionantes, lo recomiendo a ti y a todos, un saludo.
    Carlos Villajos.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que gran entrada,me a encantado y aunque es un poco larga es entretenida y los videos son una pasada.
    Te felicito Carlos.

    Javier Garcia de la mora 1º bachillerato ¨A¨

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu opinión Javi, es larga debido a que son 5 juegos y me ha costado sudor y lagrimas resumirlo ahí a tope, agradezco de verdad tu felicitación.
      ¡Un abrazo!

      Carlos Villajos

      Eliminar