jueves, 18 de octubre de 2012

Huelgas de estudiantes

En nuestro país estamos viviendo una serie de huelgas a raíz de los cambios que está haciendo el gobierno. El jueves pasado, en Ciudad Real se convocó una huelga estudiantil para todos los niveles a la que acudió bastante gente, sobre todo universitarios. El problema de las huelgas es que hay mucha gente que lo confunde con "juerga", y sólo usan la escusa de la huelga para perder un día de clase y dormir un poco más y así no ayudamos. 


Hoy, día 18 de octubre se ha convocado otra huelga. Esta vez no ha sido solo de estudiantes, los padres de los alumnos se han sumado a esta huelga para mostrar su descontento con los recortes que está sufriendo la educación de nuestro país. Por lo que he podido leer en esta página, las aulas de los colegios han sentido un impacto de la huelga conjunta.


Miles de estudiantes de toda España han salido a las calles para manifestarse y luchar para que se mantenga la educación pública. Y es que no pueden seguir recortando más en nuestra educación pública. Muchos institutos se han quedado con menos profesores, los alumnos han aumentado en las aulas y además hay profesores dando materias que no son las suyas... ¿Realmente podemos seguir así? Todos tenemos derecho a una educación, sea pública o privada. Tenemos que hacer lo posible para que estos recortes paren y nuestra educación pública pueda seguir adelante como años atrás. 

Una chica de 14 años ha dicho: "Queremos un futuro digno, un buen trabajo, y con esta educación es cada vez más difícil." Otro chico de 18 años ha dicho: "Es muy importante que la gente nos oiga, esto hay que pararlo". 

Algunos hemos acudido hoy a clase como cada día a pesar de que la huelga estuviese convocada y cada uno tenía una razón distinta. Hasta ahora yo no he acudido a ninguna de las que se han convocado y no ha sido porque no esté de acuerdo con ellas, apoyo a la educación pública como todos los que tenemos una y hay que luchar por mantenerla y que estos recortes paren. ¿Lo conseguiremos?... 

Laura Romero 1ºBachillerato B

No hay comentarios:

Publicar un comentario