martes, 16 de octubre de 2012

Las guerras por el poder y la riqueza siguen presentes.

El expansionismo de las tierras comenzó en la Edad Antigua por el siglo XV con el descubrimiento de Asia y América,


 ,más tarde se prolongó a la Edad Moderna y Edad Comtemporánea a mediados del siglo XIX



y en actualidad con las regiones polares.





La codicia, avaricia, el poder y el dinero sobretodo, nos dejan ciegos. Incluso podemos destruir la Tierra sólo por llevarnos unos simples billetes más al bolsillo ya tengamos un alto capital o no y esto es lo que pasó y pasa ahora mismo en la actualidad.
Mientras grandes grupos de personas luchan por la biodiversidad del planeta, el medio ambiente y la reducción de gases tóxicos a la atmósfera para frenar el cambio climático, otras personas cargadas de avaricia y con ansia de poder como los presidentes de EE.UU, Dinamarca, Canadá, Noruega y Rusia luchan  y aceleran el deshielo de los polos para poder beneficiarse de las grandes reservas "estratégicas" de petróleo, gas, oro, diamantes, cinc, hierro y carbón que se esconden bajo el inmeso hielo del Ártico.

Para poder conseguir estos materiales EE.UU ya ha colocado una planta petrolífera sobre el Ártico contaminando así el terreno, los animales que viven en este hábitat y el planeta sin importarle las consecuencias posteriores de esto. Clarísimamente lo que le importa a este, nuestro presidente estadounidense vecino y sus camaradas (antes mencionados) es embolsarse el dinero que ganaran con esto, como si ganasen poquito y como si tuviesen una vida miserable.

Esta entrada es un claro ejemplo de cómo el hombre va más allá de sus fronteras; como es en verdad, que sólo se preocupa de sí mismo; que por muchos hechos que haya realizado, muchas tierras que haya explorado, muchos inventos que haya construido y muchas cosas que haya echo para facilitarnos la vida de ahora, sigue siendo el destructor de esta nuestra vida en el pasado, presente y futuro.


Carmen Camacho Alañón 1º Bachillerato A.

PD: Como sé que aquellas personas que lean esta entrada son muy generosas y muy amables aquí dejo un enlace para que solo pongais lo que se pide. No cogen los datos, ni te estafan y mucho menos hay que pagar, asique sólo se pide un poquito de humildad.

http://www.savethearctic.org/

Gracias.

1 comentario: