domingo, 14 de octubre de 2012

HISTORIA DEL CABALLO


El otro día en mitad de una explicación salió la historia del caballo,y la verdad que me llamo mucho la atención y creo que os puede interesar,ya que este animal a emigrado mucho y a tenido muchos cambios.No como nosotros nos podemos pensar que apareció y ya esta.

evolucion.jpg (627×251)Aquí podemos ver su evolución,como paso de ser a una especie de perro llamado eohippus a  ir evolucionando hasta encontrarnos con el caballo que existe en la actualidad.Han tenido que pasar 55 millones de años para encontrarnos con el caballo de ahora.El fósil mas antiguo de la historia del caballo se encontró en Estados Unidos en 1867 y media unos 30 centímetros.
eohippus.jpg (250×125)
Durante los años siguientes la Tierra tuvo que pasar por muchos cambios climáticos,por lo que esta especie para encontrase agusto con el ecosistema,tuvo que ir evolucionando y mejorando su especie.
Después del eohippus apareció una especie algo mas desarrollada especialmente en la dentadura dándole mas facilidad a la hora de alimentarse,luego evoluciono a una especie de burro con un dedo mayor en el centro que hacia que corriese con mas velocidad.Y mas tarde aparecieron ya dos especies mas semejantes a las de ahora,perdiendo el dedo y obteniendo una especie de cascos.
eohippustoequus.jpg (440×325)
Durante milenios el caballo era un alimento del hombre,pero con el tiempo y con la astucia del ser humano se dieron cuenta de que podría servir como pieza de caza y fue un elemento imprescindible para el trabajo en el campo.El caballo no procede de Europa sino que fue importado de una región oriental para su utilización domestica.
sangrefriahun.jpg (634×476)
Alba Rodríguez Donaire 1ºA

1 comentario:

  1. Bien, Alba, aunque falta algún enlace y etiquetas, pero bien para empezar

    ResponderEliminar