martes, 30 de octubre de 2012

El Prisionero De La Máscara



El 14 de Julio de 1789 cae en Paris y con él la fortaleza conocida como la Bastilla. Los rebeldes entran por los pasillos de la prisión. Corren ansiosos, gritando exaltados, eufóricos. Liberan a su paso a los pocos prisioneros que, en esos momentos, allí se encuentran.
Pero en una de las lúgubres mazmorras encuentran un esqueleto encadenado. Cubre su  calavera una grotesca máscara de hierro. Durante un eterno segundo, la euforia de sus caras se convierte en horror y el silencio invade la estancia…”





Habian visto al...
PRISIONERO DE LA MASCARA
 













Corría el año 1698. Bènigne D’Auvergne de Saint Mars, nuevo alcaide destinado a la Bastilla, llega, sobre las tres de la tarde del 18 de septiembre, a la parisina prisión, trayendo a un prisionero que cubre su cara con una máscara de terciopelo negro, (según parece, no era de hierro). Al pasar por el registro de entrada, misteriosamente no se toma nota de su nombre. Este hombre enmascarado, que había estado ya en otras cárceles de alta seguridad, había pasado encarcelado los últimos 29 años de su vida, y siempre bajo la estricta vigilancia de Saint Mars.


Varias son las teorías sobre quien era el misterioso caballero a quien se ocultó de manera tan cruel ,la mas acercada es la de que era EL HERMANO GEMELO DE Rey LuisXIV además ya que tiene un sentido muy razonble porque podría ser un hermano bastardo fruto de los amoríos de su madre, Ana de Austria, con el poderoso cardenal Mazarino. 



Nunca nadie vio el rostro oculto bajo la máscara. Al preso no se le permitió tomar contacto con otros prisioneros. Vivía bajo amenaza de muerte si osaba hablar de algo que no fuera sus necesidades físicas. No tenía, por supuesto, ningún tipo de contacto con el mundo exterior.
Cinco años después, el hombre sin rostro y sin nombre cayó enfermo. El 19 de noviembre de 1703, a las 10 de la noche, por fin su alma se liberó de las mortales cadenas. Entonces se quiso borrar toda huella de su paso por la Bastilla y se quemó todo aquello que utilizó durante tan solitarios años. Fue enterrado en el cementerio de San Pablo. En registro parroquial se le puso por nombre M. de Marchiel. Se le suponían unos 45 años…


Aqui les dejo un caso de misterio dias antes de Hallowen(o como se escriba) 
Espero que les haya gustado.

Javier García De La Mora Rodriguez-Rey 1ºBachillerato ``A´´


1 comentario:

  1. Buenas Javi, no se si sabrás que hay una pelicula acerca de esta historia, en caso de que no la hayas visto, hazlo, fue una de mis peliculas favoritas ( hasta que me harte de verla ) salen actores como Leonardo Di Caprio o Gerard Depardieu, no tiene desperdicio, muy interesante por supuesto tu entrada, y se aportan posibles ideas para disfrazarse este hallowen...jaja
    Un saludo Javi
    Carlos Villajos 1º Bachillerato B

    ResponderEliminar