martes, 22 de enero de 2013

                                                         Tenis

El tenis en un principio fué uno de los deportes exclusivos de la burguesia, se jugaba a tenis para diferenciase del resto de las personas del pueblo llano, es decir solo podian jugar al tenis los burgueses. Se jugaba con trajes blancos.
Esta fue la primera edicion de wimbledon en 1877 que fue el primer grand slam de tenis donde el británico William Renshaw, el primer gran tenista de la historia, contribuyó a popularizarlo y hacerlo más espectacular en la década de 1880 mediante la introducción de la volea, un tipo de golpe que dio mayor dinamismo al juego y que fue posible gracias a la reducción de la altura de la red en 1882.
El tenis se fue extendiendo con el paso de los años y se fueron creando torneos por todo el mundo, y muy lentamente las personas no procedentes de la burguesia podian ir poco a poco obtando a poder practicar este deporte de señores.

Bjorn-borg fue uno de los tenistas que vivió el cambio de poder practicar este deporte sin ser miembro de la burguesía aunque no todos podían jugar a tenis, había todavía una dificultad financiera por la cual algunas personas no tenían suficiente dinero para practicar este deporte.

Se seguían conservando las tradiciones de la vestimenta blanca en los torneos de hierva.






En la actualidad cualquier persona sin importar su clase social puede jugar al tenis, competir o simplemente jugar como diversión y los tenistas actuales siguen manteniendo las vestimentas blancas para los torneos de hierva. Rafa nadal y Roger federer son el ejemplo de que cualquier persona sea humilde o de alta clase social pueden llegar a lograr ser un tenista de elite, solo con esfuerzo, entrenamiento y ganas.


Para mas información pincha aquí

Juan Ángel Chacón Fernández 1º Bachillerato A

No hay comentarios:

Publicar un comentario