jueves, 24 de enero de 2013

HISTORIA DE LA ABSENTA

Hemos estado hablando ultimamente en clase sobre una bebida llamada absenta o ajenjo, esta bebida alcoholica se bebia mucho antiguamente en cafes principalmente.Comenzó siendo un elixir en Suiza.
No se conoce con exactitud los origenes de la absenta, segun dicen la receta fue de un francés llamado Pierre Ordinarie alrededor del año 1792.
La popularidad de la absenta fue creciendo intensamente hasta la decada de 1840, y en 1880 el precio se disparo debido a la fuerte demanda, esta bebida se uso durante un tiempo como medicamento para las tropas francesas, llegó a ser considerada la bebida principal de Francia.
La composición principal de esta bebida es el aporte de aromas de la planta Artemisia o ajenjo, el de las flores del hinojo y el anís. A esta triple composición se le ha denominado jocosamente «la santa trinidad». Dependiendo de los gustos aparecen en menores cantidades otras plantas tales como: hisopo, la melisa y pequeña artemisa. Existen recetas en las que aparece la raíz de la angélica, hojas de cálamo, hojas de dictamnus, cilantro, verónica, hojas de enebro, nuez moscada, regaliz, así como diferentes hierbas de origen silvestre. Esta informacion la he sacado de aquí

Diego Velasco 1B

No hay comentarios:

Publicar un comentario