miércoles, 23 de enero de 2013


Surge el ocio en la sociedad.



En estos días en clase hemos estado viendo como empieza a surgir el ocio en la sociedad, sobre todo entre los burgueses y los aristócratas que eran los que frecuentaban los clubes y los que empezaron a practicar los deportes ya que se lo podían permitir.
 
Pero hoy en clase hemos visto Viaje a la Luna de Georges Méliès , es una película francesa de 1902 en blanco y negro pero como Agustín nos ha contado esta mañana , la muestra que os dejo esta en color porque el propio Georges Méliès la pinto a mano fotograma a fotograma. Como en clase vimos esta pequeña pelicula, me ha entrado curiosidad por saber como seria la primera película que se hizo: La Sortie des usines Lumière à Lyon  fue el primer documental, a modo de película muda dirigida y producida por Louis Lumière. Es la primera producción en la historia del cine publicada en 1895 en Francia.

El argumento gira sobre la salida de los obreros en una fabrica de los hermanos Lumière (en Lyon, Francia), durante 46 segundos: 









Diferencia hay mucha comparándola con las películas que vemos hoy en día pero como bien dice nuestro profesor la autentica revolución es la de los hermanos Lumière.

Aprovechando la entrada de Carlos, diré que también aparece el ocio para los niños porque aparece el primer cómic:       Mickey Dugan, más conocido como El Chico Amarillo (The Yellow Kid en inglés), fue el personaje principal de la serie Hogan's Alley, una tira de prensa estadounidense publicada entre 1895-98. . La serie también es recordada en la historia del cómic por ser la primera en usar globos o bocadillos para contener el diálogo de los personajes, aunque el chico usualmente se comunicaba a través de frases que aparecían impresas en su camisa.

Ana Sánchez        1ºBach. B



1 comentario:

  1. Me alegro que te haya podido servir mi entrada acerca del ocio, te ha quedado esto muy currado y muy interesante :) Un saludo
    Carlos Villajos

    ResponderEliminar