jueves, 18 de abril de 2013

No aprendemos de los errores del pasado

La grave crisis que sufrió Europa varios siglos atrás provocó la aparición de los fascismos. La gente estaba harta de la pobreza, querían cambios, algo que explica que Hitler fuera elegido democráticamente. Ya se comprobó lo que puede suceder si le dejas el mando a una persona con tales ideales y aún así, no aprendemos. Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y nosotros nos empeñamos en demostrarlo.

Todos, nos interese o no, conocemos lo que ha pasado y está pasando en Grecia. Se ha creado una atmósfera parecida a la de tiempos de posguerra y la gente quiere cambios radicales. Hace menos de un año hubo elecciones en el país heleno y el rechazo a las políticas de ahorro hizo llegar  a un partido abiertamente fascista al Parlamento: la agrupación Amanecer Dorado, que durante la campaña por las elecciones parlamentarias ocupó varios titulares porque sus funcionarios, entre otras cosas, utilizan el saludo de Hitler. Cuando el presidente de la agrupación, Nikos Michaloliakos, fue consultado al respecto, respondió que se trataba de un antiguo saludo griego en honor al alba y al dios Apolo. Este partido obtuvo un 6% de los votos, por lo que actualmente tiene representación en el Parlamento.

El partido exige la expulsión de todos los inmigrantes de Grecia por vías brutales. Por ejemplo, propone instalar explosivos en las fronteras y permitir que el Ejército dispare en caso de que ingresen personas no documentadas.



Álvaro Merino Márquez 1º Bach. A

No hay comentarios:

Publicar un comentario