jueves, 11 de abril de 2013

¡Homeland , una serie de alto voltaje!


Hoy en clase hemos estado hablando sobre la famosa serie estadounidense Homeland , que comenzó ayer a emitirse en España después de un tremendo éxito en Estado Unidos y de como se puede enlazar la historia con la realidad y que un enlace sean por ejemplo series tan increíbles como esta..Es una serie de drama/thriller que está protagonizada por Claire Danes como Carrie Mathison y Damian Lewis como Nicholas Brody . No solo ha conseguido su éxito por su reparto si no por su increíble producción y guion que cuenta la historia de el sargento de la Marina Nicholas Brody que regresa a casa ocho años después de su desaparición en Irak Tras pasar todo ese tiempo encerrado y torturado en paradero desconocido, un comando de las fuerzas especiales le localizó de casualidad durante una misión. Pero la joven Carrie Mathison, una impulsiva agente de la CIA, sospecha que Brody se ha pasado al enemigo durante su cautiverio, pues meses atrás un terrorista condenado a muerte le confesó que un soldado norteamericano "había sido convertido"... La serie está basada en la original israelí Prisoners of War . Realmente la historia es apasionante porque engancha desde el primer momento, debido a que realmente su guion es totalmente actual y trata el cómo se vivió y se vive en estados unidos todavía una " guerra" con Irak aunque nos hagan creer que todo acabo hace tiempo con la muerte de Osama bin Laden. La serie lo tiene todo para triunfar, investigación, suspense, conspiraciones, tensión sexual, drama y un equipo prácticamente de película. Una serie que hacía mucho no se veía en televisión y es un regalo para los seguidores de tramas como esta. Además ya se ha recompensado su trabajo con los siguientes premios:

2012: 6 Premios Emmy, incluyendo mejor serie drama, actor y actriz. 9 nom.

2012: Globos de Oro: Mejor serie dramática, actor (Lewis) y actriz (Danes). 4 nominaciones

2011: 2 Globos de Oro: Mejor serie drama, mejor actriz serie drama (Danes). 3 nom.

2012: American Film Institute (AFI): Top 10 - Mejores Programas de TV del año

2011: Satellite Awards: Mejor actriz en una serie de TV - Drama (Claire Danes)

Y tan solo llevan 2 temporadas y el 29 de septiembre de este año comenzara a emitirse la 3 temporada... A saber que nuevas tramas nos traerá y sorprenderán.

Aquí os dejo un enlace por si ayer os perdisteis su estreno y para que podáis empezar a verla ya que es totalmente recomendable: http://www.cuatro.com/homeland/


Advertencia: si comenzáis a verla, no podréis parar. Es pura adicción


Tamara Aldaria Navarro 1ºA bachillerato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario