miércoles, 17 de abril de 2013


JIMI HENDRIX

James Marshall «Jimi» Hendrix (nacido Johnny Allen Hendrix; Seattle, Estados Unidos, 27 de noviembre de 1942 – Londres, Reino Unido,18 de septiembre de 1970) fue un músico y cantautor estadounidense. Hendrix es considerado el mejor guitarrista eléctrico de la historia de la música popular, y uno de los músicos más importantes del siglo XX.

Musicalmente influenciado por el rock and roll y blues eléctrico americanos, tras tener un éxito inicial en Europa con su banda The Jimi Hendrix Experience, logró fama en los Estados Unidos tras un concierto en 1967 en el Festival Pop de Monterey. Más tarde, encabezó el Woodstock Festival en 1969, y el Isle of Wight Festival de 1970, antes de fallecer a los 27 años. 

Como mencionó ayer Agustin con los primeros conciertos de masas populares y los primeros idolos, Jimi Hendrix fue de los primero en conseguir ser un idolo de masas en sus conciertos y que parte de la gente de ese lugar fuesen por decirlo asi de sus "fans", se identificarian con sus canciones y ademas para ellos Jimi seria aclamado como una super estrella, y se crearon clubs de fans, etc.





Y para mas tarde ya en los 70 con los conciertos en video

Y tambien como curiosidad hos dejo aqui un video de un capitulo de los simpson relacionado con los Hippies:
Para mas información pincha aqui, un saludo.

Juan Ángel Chacón Fernandez 1ºA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario