sábado, 6 de abril de 2013

''La primavera la sangre altera''

Primavera es una palabra que proviene del latín y que significa "primer verano", en esta época empiezan a subir las temperaturas, el día dura más, hay más luminosidad, el estado de ánimo suele ser más positivo, se emplea menos ropa... La luz y el calor aumentan las hormonas como la melatonina y las feromonas, determinantes, entre otros aspectos, para la actividad sexual.
Para  todos los pueblos la primavera siempre era algo festivo.

Los primitivos cristianos tomaron la celebración pagana de la primavera como fecha anual para rememorar la muerte y resurrección de Cristo. Vieron la gran similitud entre el ciclo anual de las estaciones, la simbología de la primavera (el renacer de una nueva vida después del invierno) y la celebración pagana de la primavera, y la asociaron a la muerte (invierno) y resurrección de Cristo (nacimiento hacia una nueva vida).

En primavera también brotan las ideas y las revoluciones. La Primavera de Praga, el Mayo Francés… la juventud, los estudiantes, los trabajadores, salen a la calle.

En cuanto a nosotros, nos toca rematar el año. He cambiado el fondo para que el espíritu de la primavera se apodere de nosotros, y por qué no, nos ayude a aprobar. Disfrutar lo poco que queda de vacaciones y el lunes nos vemos!

Álvaro Merino Márquez, 1º bach A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario