lunes, 29 de abril de 2013

El hechizero del führer

Erik Jan Hanussen fué un mentalista de origen judío, aclamado en la época de la Alemania nazi como un gran ocultista. Llegó a ser uno de los astrólogos predilectos de Hitler.
En su juventud trabajó en circos ambulantes y recorrió el centro de Europa hasta que abrió un pequeño consultorio de orientación y videncia en Praga. A mediados de los años veinte, Hanussen se vio obligado a huir de Praga y se trasladó a Berlín. En Berlín se asoció con Hans Einz Ewers, un estrambótico conferenciante, quien una tarde le presentó al joven Adolf Hitler. Parece ser que en ese momento Hanussen le dijo al futuro dictador que en unos años “la nación germana estaría a su merced”. Desde entonces Hitler y sus más cercanos colaboradores se convirtieron en asiduos clientes de Hanussen, frecuentando su recién estrenado Palacio del Ocultismo.


En una sesión especial, Hanussen, valiéndose de la autohipnosis, "predijo" el incendio del reichstag Al cabo de dos días el edificio fue presa de las llamas. El incendio probablemente fue obra de los propios nazis y desde luego les beneficiaba políticamente, lo que hacía la supuesta predicción de Hanussen sumamente incómoda pues dejaba entrever que el entorno de Hitler sabía lo que iba a ocurrir, avivando las sospechas de un montaje. El Palacio del Ocultismo fue clausurado y se prohibieron las reuniones y conferencias que organizaba Hanussen. A principios de abril de 1933, su cuerpo fue encontrado acribillado a balazos en un bosque a las afueras de Berlín.

Javier García de la mora rodriguez-rey 1º Bachillerato "A"

No hay comentarios:

Publicar un comentario