domingo, 24 de marzo de 2013

Lilí Álvarez.


El último dia en clase vimos como aparecian despues del la crisis del 29, los deportes modernos y vimos el ejemplo de Lili Alvarez y me quede con ganas de saner mas sobre ella.
 

Lilí Álvarez, (Roma, 9 de mayo de 1905 – Madrid, 8 de julio de 1998) fue una poli deportista, escritora y periodista española. Practicó numerosos deportes, destacando como tenista y patinadora, aunque también practicó esquí, alpinismo, equitación, billar y pilotó coches de carreras.

CARRERA DEPORTIVA:

Lilí Álvarez fue pionera en el tenis femenino español y fue la jugadora más dominante de su país en el 1920. Entre 1926 y 1928 consiguió 3 finales consecutivas en el Wimbledon Championships. Lilí Álvarez durante el binomio 1927-1928 fue considerada la segunda mejor jugadora del mundo.
Aunque la fama deportiva de Lilí Álvarez se la debe al tenis, éste nunca fue su deporte preferido, sino los deportes de invierno. Con 12 años gana su primer campeonato de patinaje. Repetiría triunfo en 1921 ganando la Medalla de Oro Internacional de patinaje.
Es convocada por la delegación española de los primeros Juegos Olímpicos de Invierno de Chamonix de 1924; pero, una fuerte lesión hace que se centre en el tenis, abandonando definitivamente el patinaje. Sin embargo, en 1940, retoma la práctica de deportes de invierno y gana el Campeonato de España de Esquí Alpino.

En 1924, decide participar en el Campeonato de Cataluña de Automovilismo a los 19 años, consiguiendo su primer y único título en este deporte al comprobar la poca competición que había. Sin embargo, la importancia de este triunfo se debió a que, hasta hoy, es la única mujer en haber conseguido un triunfo en categoría masculina (no había competición femenina).
 
Esto sirve para darmos cuenta de que las mujeres somos capaces de hacer los mismos deportes que los hombres y que la importancia que se le da a ellos en el deporte ¿por que no la podemos tener nosotras?.

(Informacion sacada de aqui).

Ana Sánchez.
1ºBach./B

No hay comentarios:

Publicar un comentario