martes, 19 de marzo de 2013

La religión ortodoxa

 

Como la semana pasada mencinamos el tema de la religión ortodoxa y mucha gente mo sabe de lo que trata y tampoco las diferencias de esta con la religión catolica, que para ser sincera yo tampoco me se bien todas las diferencias pues pensé escribir un poco sobre ello y aclararlo..

La iglesia ortodoxa es un conjunto de iglesias cristianas separadas de Roma con ocasion del "cisma de Migul Cerulonio" en 1054.
Su antigüedad se remota tradicionalmente a Jesus y a los doce apostoles.Segun los cristianos ortodoxos el hombre fue creado en prefecta comunion con Dios pero se alejó de Este por pecado.
Creen en un solo Dios, a la vez uno y tino:Padre Hijo y Espiritu Santo, de una sola naturaleza.
El cabeza de la iglesia en su totalidad se considera Jesucristo,mientras que los patriarcas (las cabezas de la iglesia), se tratan como iguales,pero respetando al Patriarca de Constantinopla,siendo el mas importante,"primus inter pares", que significa supremacia meramente importante.
Aqui a la izquierda tenemos una fotos del Patriarca de Constantinopla.

 Principales diferencias:
La iglesia ortodoxa no cree en la imaculada concepción de la Virgen Maria, mientras que los catlicos si.
También enseñan que el Espiritu Santo procede solo del padre, mientras que los catolicos enseñan que procede del Padre y del Hijo.
En las iglesias ortodoxas solo se utilizan imagenes planas,pinturas o mosaicos,mientras que en la catolica se utilizan estatuas de santos para veneraación
 Asi seria una iglesia ortodoxa por dentro.
Y mas abajo tenemos una iglesia ortodoxa que es la iglesia de Bucuresti la capital de mi pais.

Otra diferencia seria que en liturgia ortodoxa no se utilizan instrumentos, mientraas que en la catolica si,ademas los sacerdotes ortodoxos se pueden casar,menos los monjes y los obizpos,en la catolica ninguno de los anteriores puede.
Bueno todo esto lo podria haber contado en primera
ya que yo tambien soy ortodoxa,yo principalmente no encuentro muchas diferencias,pero debo reconocer que tampoco soy muy practicante.
 
 
Cosmina Sorina Salajan
1ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario