domingo, 3 de marzo de 2013

Guerra Mundial.

¿Es posible una tercera guerra mundial? 
-Un grupo de israelís responde a esta pregunta:

Eli Bar Navih,historiador:"no hay candidatos a la guerra" una guerra de una parte  del mundo contra la otra, hoy no es posible. si estalla una guerra así el poder de las armas la ara muy corta.

Losef Kostiner, orientalista:"la guerra ya se esta desarrollando": grandes guerras de matices y formas distintas pueden estallar. La lucha contra el terror islámico puede ser la tercera guerra mundial,las agrupaciones terroristas islámicas pueden hacer uso de armas de destrucción masiva como venenos, proyectiles, etc. 

Brigadier Tzvi Shtanhauber: "pocas probabilidades": una guerra así podría surgir hoy por dos motivos: China y un conflicto entre el sur pobre y norte rico. hay pocas posibilidades de una guerra como la que se vivió.

Profesor, Ezer Gatt,politólogo: " no habrá guerra entre potencias": hay 2 factores que actúan contra una guerra mundial, el 1 es la disuasión nuclear y el segundo es la paz de democracias, en los últimos 200 años no hubo conflictos visibles entre democracias, hoy en día las principales potencias son democráticas salvo China. si la democracia se expande se la alejara la guerra.

Itzjak Ben Aharon (99 años) ex soldado: " el mundo le teme a otra guerra": las heridas que dejo la segunda guerra mundial son tan profundas que el mudo aún lame sus heridas y teme a otra.todos tienen interés en cuidar la paz y profundizar la cooperación internacional. A mediano plazo China tendrá 2.000 millones de habitantes y eso despertará graves problemas mundiales no conocidos hasta ahora.


Francisco García Carrasco. 1-A.








 http://www.delacole.com/cgi-perl/medios/vernota.cgi?medio=comunidades&numero=378&nota=378-16

No hay comentarios:

Publicar un comentario