viernes, 8 de marzo de 2013

Día internacional de la mujer trabajadora

El Día Internacional de la Mujer, también denominado Día de la Mujer e incluso Día de la Mujer Trabajadora, memoria de las mártires y heroínas de la clase obrera responsables de forjar los derechos y condiciones femeninas actuales, recuerda hoy, como cada 8 de marzo desde hace más de cien años, la constante lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como personas. 

Sin embargo, aún a día de hoy,el Día Internacional de la Mujer Trabajadora se ve empañado por datos sobrecogedores que evidencian que, además del camino abierto hasta ahora, queda todavía mucho por andar.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora tiene su origen en 1975 cuando la ONU reconoció el 8 de Marzo como el día en que se unieran todos los continentes, para homenajear a las miles de millones de mujeres que con sus vidas, han ido construyendo la historia.

La historia más extendida sobre la conmemoración de este día en concreto hace referencia a los hechos que sucedieron en esta fecha en el año 1908, cuando murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica  textil Cotton de Nueva York  en un incendio provocado por las bombas incendiarias que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.

   

Y bueno como una imagen vale mas que mil palabras... Solo me queda decir que ¡Feliz Día de la Mujer Trabajadora a todas!

Nieves Fernández Sanz 1bach/b


1 comentario: