El asesinato a machetazos "por Alá" de un soldado en la capital británica se produce a un mes del ataque de los Tsarnaev en la maratón
Captura de un vídeo en el que se ve a uno de los presuntos asesinos de Londres
Apenas ha pasado un mes el espanto vivido en la maratón de Boston cuando Londres ha vuelto a sentir el terror en sus calles y a plena luz del día. Dos jóvenes de unos veinte años asesinaron ayer a un soldado británico a machetazos al grito de "Alá es grande"
Se cree que los agresores, que fueron abatidos posteriormente por la Policía y están siendo atendidos a sus heridas en dos hospitales londinenses, podrían ser de origen nigeriano. Nada en su procedencia o en su modo de actuar los vincula con los presuntos autores del atentado de Boston del pasado 15 de Abril en el que fallecieron tres personas y otras 264 resultaron heridas. Los hermanos Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev eran de origen checheno y emplearon bombas de fabricación casera en el ataque.
También los asesinos de Londres argumentaban ayer, machete en mano, ante las cámaras que "la única razón" de su crimen era que "hay musulmanes que mueren cada día"."Este soldado británico es un ojo por ojo, diente por diente", añadía uno de los jóvenes de raza negra con las manos cubiertas de sangre que exigía "la vuelta a casa de nuestras tropas".
Nieves Fernández Sanz 1B
No hay comentarios:
Publicar un comentario