domingo, 26 de mayo de 2013

Gatos espías en la Guerra Fría

En la Guerra Fría, cuando la batalla era constante entre la CIA y el KGB, el espionaje fue muy importante y una técnica en la que también se produjo una carrera entre la URSS y EEUU.

La CIA se propuso adiestrar gatos para que portaran unos dispositivos de audio y fueran capaces de acercarse sin levantar ninguna sospecha a los diplomáticos soviéticos en lugares públicos para así detectar conversaciones potencialmente peligrosas. Este proyecto se denominó Acoustic Kitty (Gatito Acústico) y duró 5 años.


La idea era incorporar un sistema de audio miniaturizado y la cola sirviese como antena , algo que consta en Documentos desclasificados de la CIA.


Tuvieron un gran número de problemas, comenzando por la dificultad para amaestrar a los gatos, lo que solía agotar la paciencia de los implicados en el proyecto. En una ocasión, y con el trabajo de entrenamiento completado, durante una “prueba de campo”, poco después de sacar al gato del furgón y dejarlo en la calle, un coche lo atropelló, y allí se quedaron los tipos de la CIA, dentro del furgón con un complejo sistema de escucha en funcionamiento y un gato muerto.


Aquí podéis ver la información ampliada.

Álvaro Merino Márquez, 1º Bachillerato 'A'

No hay comentarios:

Publicar un comentario