La máquina contaba con las teclas ordenadas en orden alfabético, pero surgió un gran problema. Estas máquinas funcionaban mediante martillos con el inverso de las letras grabadas en su cabeza. Al golpear un tipo de papel a través de una cinta con tinta se marcaba la letra. El problema era que el movimiento de las teclas era accionado por la presión de los dedos, y dentro del aparato tendían mucho a chocar y a trabarse las palancas de las teclas cercanas que presionaban.
Cristopher Latham trato de mejorar el diseño de la máquina para eliminar este problema. Lo que hizo fue alterar el orden de las teclas para separar los tipos que se usaban juntos con más frecuencia. Para eso hizó un estudio de frecuencia de pares de letras, es decir, los pares que mas se utilizaban y que obviamente se encontraban juntos. El resultado fue un orden QWERTY, el cual todos conocemos actualmente, aunque no terminó totalmente con el problema si lo redujo.
Aunque este teclado no es el mas eficiente, es el que mas se usa en la actualidad. Una curiosidad, en 1932 un inventor llamado Dvorak invento un teclado el cual las vocales estaban colocadas a la izquierda y las consonantes a la derecha, lo cual hacia una manera mas rápida y eficiente de escribir.
Esto es todo, espero que os guste y a partir de ahora comprendáis un poco mas el pasado de nuestras tecnologías actuales.
Carlos Villajos López 1ºBachillerato "B"
Muy buena información. ahora tambien los teclados industriales ya incluyen al forma QWERTY, que personalmente nos parece la mejor opcion por la costumbre.
ResponderEliminar