martes, 11 de diciembre de 2012

EL TIEMPO ES ORO


¿Qué pasaría si en vez de pagar con dinero, tuviésemos que pagar con tiempo de nuestra propia vida?

En la película “In time” se simula como sería un mundo gobernado por bancos que conceden tiempo. En esta película la gente nace y su reloj biológico se para a los 25 años, donde se activa el año que se te concede nada más nacer, el cual se te puede gastar en una semana por las deudas familiares, la gente trabaja para conseguir tiempo para poder seguir viviendo y poder comprar lo necesario para vivir. Por ejemplo comprar un café costaría 4 horas.
La gente rica, con décadas o siglos para vivir podrían ser inmortales, ya que al estar parado su reloj biológico solo pueden morir de forma violenta o suicidándose. La población vive en zonas diferentes, para pasar de una zona a otra costaría varios meses como forma de pago. Este tiempo puede ser transferido al unir un brazo con el de otra persona, este dinero podría ser robado de la misma manera.


La gente lleva el reloj en el antebrazo con una luz amarilla, en el momento que el reloj se queda a cero, sufren un ataque al corazón fortuito y mueren de forma instantánea sin ninguna forma de reanimación.

Ver una película así te hace pensar en lo importante que es el tiempo y de la manera más inútil que lo gastamos a veces, de este modo te plantearías en cada momento si lo que estás haciendo es lo verdaderamente importante como para gastarlo en eso. Este ejemplo se puede adaptar a la comida o el agua, que sabemos que no deberíamos de malgastarlos y lo seguimos haciendo, o el tiempo con tus familiares, que aun sabiendo que debemos pasar más tiempo con ellos, preferimos irnos de fiesta.

Recomiendo la película a todo el mundo, es una película de acción, pero después de verla no veras el mundo de la misma manera.

¡APROVECHEMOS EL TIEMPO!


Rodrigo Sánchez  1ºBach.A    

1 comentario:

  1. Gran pelicula Rodri, totalmente recomendada para todos, un saludo! Carlos Villajos

    ResponderEliminar