jueves, 8 de noviembre de 2012

Matrimonio homosexual

Hace unos días estuvimos trabajando en clase con la Constitución Española y la Declaración de Derechos y Agustín, al leer un artículo de la Constitución nos formuló la siguiente pregunta(más o menos): ¿entran los matrimonios homosexuales dentro de este artículo de la Constitución?. El artículo era el 32 en el que dice: El hombre y la mujer tienen derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica. Bien, algunos dijeron que no, mientras que otros opinábamos que si y así era. En este artículo nos dice que tienen derecho a contraer matrimonio pero no nos especifica si tiene que ser entre hombre y mujer, entre hombre y hombre o entre mujer y mujer. Hace poco escuché en las noticias que el matrimonio gay es constitucional.




Muchas personas piensan que esto es algo raro y no son capaces de asumir que haya personas que sean del mismo sexo juntas, ¿tan difícil de asimilar es?. Pero si hasta en nuestras series aparecen ya personajes que quieren a una persona de su mismo sexo, aquí está el ejemplo.
 

Ahora yo quiero formular una pregunta, ¿es necesario poner etiquetas?. Yo siempre he pensado que las personas se enamoran de personas sin importar que sea de tu mismo sexo o no y por eso a mi no me gusta poner etiquetas. Cada persona es como es y cada persona se enamora de quien quiera, sea de su sexo o no.

Laura Romero López B1ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario