La verdad es que los desahucios están a la orden del día y mucha gente habla del tema, al igual que nosotros lo comentamos el otro día en clase.
Hoy, venía en el autobús y una mujer iba hablando precisamente de este tema, contando como es su situación. No la han desahuciado, ella tiene un apartamento alquilado, y sus inquilinos no le pagan e iba quejándose de que no le hayan dado una explicación. El tema ha salido cuando han comentado la noticia de que una mujer se ha suicidado porque iba a ser desahuciada(aquí está explicado con más detalle).
El Gobierno adelanta sus pasos para evitar desahucios tras un nuevo suicidio
Imágenes como esta salen en las noticias casi todos los días.
En el artículo 47 de la Constitución española dice, en resumen: Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho.
Y ahora es cuando yo me pregunto, ¿quedarse en la calle es tener una vivienda digna y adecuada?. Si todos tenemos derecho a una vivienda digna, ¿por qué tantos desahucios?¿Por qué hay tanta gente que se ha quedado en la calle? Quizás la respuesta sea porque no pagan, pero si no pagan no es porque no quieren, no pagan porque no pueden. Tal y como está la situación en nuestro país es muy difícil hacer frente a todos los gastos. Tendrían que hacer algo ya con esta situación, no puede quedarse más gente en la calle. STOP DESAHUCIOS
Laura Romero López B1ºB
No hay comentarios:
Publicar un comentario