A los 15 años,el napolitano Alfonso Gabriele Capone,más conocido como Al Capone,robó a un peluquero siciliano del barrio de Brooklyn (Nueva York) y como castigo le rajó las dos mejillas con una navaja de barbería,y que por esas cicatrices le vino el apodo de Scarface (cara cosida).
A los 21 años fue a Chicago y,de pistolero al servicio de John Torrio,se convirtió en el "rey de los gangsters" llegando al asesinato directo o indirecto de unas 300 personas.
Entre 1920 y 1933 entra en vigor en E.E.U.U la llamada "ley seca" y Al Capone encontró un gran chollo durante casi 10 años al vender bebidas alcholicas y donde llegó a tener más de 25 millones de dólares de beneficios al año.
En 1930 la justicia encontró finalmente su punto débil (impago de impuestos) y le condenó a 11 años de prisión, encerrándolo en el presidio de Atlanta y luego en la famosa cárcel de Alcatraz (San Francisco), donde sufrió los primeros síntomas de una parálisis progresiva,en Enero de 1940 fue liberado por buena conducta y vivió retirado en su finca de Florida,en Miami Beach,donde murió de sífilis en 1947 a la edad de 48 años.
Aqui os dejo la lujosa casa en la que estuvo despues de salir de la carcel,hasta morir
Sinceramente una de las mejores entradas que he visto en este blog,muy buena
ResponderEliminarA mí me ha dejado bizco del derecho, nada más y nada menos
ResponderEliminar