Voy a aprovechar mi semana en Cracovia (Polonia) para hablar de algo que me llamó mucho la atención , se trata de el campo de concentración , de exterminio y de esperimentación médica creado por los nazis mas grande de Europa al principio de la Segunda Guerra mundial.
En la entrada podemos observar este lema :EL TRABAJO HACE LIBRE |
Montaje hecho por Sergio Muñoz y fotos realizadas por Manuel Salgado
Cerca de 6.500 miembros de las SS sirvieron en Auschwitz realizando pequeñas o grandes tareas con el objetivo de lograr la denominada solucion final . La mayoría de ellos sobrevivieron a la guerra.
Durante los años de funcionamiento del campo, cerca de 700 prisioneros intentaron escapar del mismo, de los cuales sólo 300 lo lograron. La pena aplicada por intento de fuga era generalmente la muerte por inanición, y sus familias eran arrestadas e internadas en Auschwitz para ser exhibidas como advertencia a otros prisioneros
En enero de 1945, las tropas soviéticas entraron a Auschwitz y liberaron a los prisioneros que quedaban, en gran parte los que estaban confinados en la enfermería y los que no poseían ya las facultades físicas para verse envueltos en las marchas de la muerte.
En esta foto se ve pocos de los niños que sobrevivieron y fueron encontrados por los soviéticos.
Manuel Salgado Ruiseco 1º B
Ni Auschwitz se escribe "auswitch" ni soviético se escribe "sobiético", so burro.
ResponderEliminarMás faltas de orotgrafía: las fotos no se "hechan", se echan o mejor se hacen ¿habré terminado ya? ¡Señor qué cruz!
ResponderEliminarYa lo he corregido.
ResponderEliminar