Páginas

miércoles, 27 de febrero de 2013




LAS ARMAS NUCLEARES


Las armas nucleares son dispositivos que poseen un enorme potencial destructivo que utiliza la energía derivada de la fisión nuclear. Comenzando con los avances científicos de la década de 1930, que hizo posible su desarrollo, mediante la continuación de la carrera de armamentos nucleares y las pruebas nucleares de la Guerra Fría, y, por último, con las cuestiones de la proliferación y el posible uso de terrorismo a principios de siglo XXI. La primera arma nuclear se dio en la segunda Guerra Mundial, fue la bomba atómica. Pero existen muchas mas como:

Bomba de plutonio. Es más moderna. Una bola de plutonio del tamaño de una pelota de tenis se reduce casi al instante al tamaño de una canica, aumentando increíblemente la densidad del material, que entra instantáneamente en una reacción en cadena de fisión nuclear descontrolada, provocando la explosión y la destrucción total dentro de un perímetro limitado.

Bomba de hidrógeno o termonuclear. Las bombas de hidrógeno lo que realizan es la fusión de núcleos ligeros en núcleos más pesados, se basa en la obtención de la energía desprendida al fusionarse estos dos dos núcleos.
La primera bomba de este tipo fue detonada en Eniwetok el 1 de noviembre de 1952, con marcados efectos en el ecosistema de la región. La temperatura alcanzada en el lugar de explosión fue de más de 15 millones de grados, tan caliente como el núcleo del Sol.

Bombas sucias. Consisten en la expansión mediante un explosivo convencional de material radiactivo sobre una área de terreno con el fin de provocar daños a la salud de las personas e impedir la habitabilidad de un territorio, dejando secuelas de este hecho sobre todo aquel ser humano que habite en ese lugar.


Diego Velasco Sánchez 1B

1 comentario:

  1. Diego ¿por qué tratas este tema cunado en la Primera Guerra Mundial, que es lo que estamos estudiando ahora, no se conocía la bomba atómica?

    ResponderEliminar