miércoles, 19 de diciembre de 2012

Charlie Chaplin... ¿pederasta?

El mítico Charlie Chaplin habría estado obsesionado sexualmente con niñas, según unos documentos que no se introdujeron en la biografía del actor,estos documentos incluye también a sir Richard Attenborough, director del film "Chaplin".

En estos documentos aparece el nombre de Lillita Grey.

Grey era una inocente niña que tenía 12 años y trabajaba como extra en la película "El pibe", cuando atrajo la atención de Chaplin, de 32 años, en 1921, a tal punto que concibió una escena adicional, que estaba fuera del libreto, especialmente para la niña. Allí personificaba, en una secuencia onírica, a un ángel con insinuaciones eróticas,la pareja contrajo matrimonio años más tarde, pero cuando Grey(16 años) quedó embarazada y Chaplin comenzó a perder el interés por ella, y terminó despreciándola.

Según un socio de Chaplin, Harry Crocker, el actor habría conocido a otra niña, Mabelle Fournier, cuando ella tenía sólo 10 años.

aquí os dejo la biografia "oficial" de chaplin biografia de chaplin

Javier Garcia De La Mora Rodriguez-Rey 1º bachiller A

Los Reyes Magos...¡Andaluces!

El último libro de la trilogía escrita por Benedicto XVI sobre Jesús de Nazaret, «La infancia de Jesús», está descubriendo aspectos poco conocidos. El primer revuelo surgió cuando se desveló el pasaje del libro que recuerda que en el Portal de Belén no había ni buey ni mula, ya que no aparecen en el Evangelio. En el libro destaca también un pasaje que afecta al momento del Nacimiento: los Reyes Magos pudieron haber sido andaluces- El Pontífice asegura en su obra que sus majestades no venían de Oriente, como se ha creído tradicionalmente, sino de Tartessos, una zona que los historiadores ubican entre Huelva, Cádiz y Sevilla.

También Relata Benedicto XVI y continúa: "La promesa contenida en estos textos extiende la proveniencia de estos hombres hasta el extremo Occidente (Tarsis, Tartessos en España), pero la tradición ha desarrollado ulteriormente este anuncio de la universalidad de los reinos de aquellos soberanos, interpretándolos como reyes de los tres continentes entonces conocidos: África, Asia y Europa".

Las revelaciones del Papa Benedicto XVI han convertido a su último libro «La infancia de Jesús» en uno de los más vendidos de no ficción en Italia, España y Portugal.

javier garcia de la mora 1º bachiller A

martes, 18 de diciembre de 2012

La NASA de gamberreo.

Bueno para los que no sepáis lo que es el Gangnam Style aquí os dejo el vídeo que en todo el mundo ha causado furor con exactamente 97158818 visitas en Youtube, que se dice pronto


Si los que no lo habéis visto habéis flipado con el vídeo es comprensible, se sale de lo normal.

Bueno pues esta tarde leyendo el ABC por Internet he encontrado una noticia en la que he leído que alumnos en practicas y los propios astronautas se marcan su propio Gangnam Style, ¿quien dice que la NASA sea todo seriedad?  Aquí os dejo el vídeo, no es tan bueno como el real pero entretiene.



Lo dejo subtitulado ya que la letra tiene su interés.

La relación que establezco entre esto y la historia es simplemente que estos vídeos son nuestra actualidad, dentro de unos años ( si no nos morimos el Viernes 21 ) habrá gente que vea esto y dirá  Madre mía  así eran las cosas en 2012...( mientras ven el vídeo en su maquinita que te lo reproduce en 3D de forma que puedes tocarle la cara incluso a la persona del vídeo )

Espero que os guste la entrada ya que he intentado salir un poco de la seriedad a la que estamos acostumbrados en el Blog e intentar divertir un poco a la vez que aprendemos algo.


Carlos Villajos López 1ºBachillerato "B"

lunes, 17 de diciembre de 2012

Es el fin...¿o no?

Bueno chicos, vayámonos de compras, vayamos a darnos nuestras ultimas fiestas y a liarla como Dios manda, que el Viernes se nos acaba el cachondeo, por lo visto se acaba el mundo...si...un Viernes, no se podía acabar el Lunes no, y encima el día que nos dan las vacaciones...QUE AFORTUNADOS SOMOS.



Pues bien chicos, no os asustéis por que esto es totalmente falso, según desvelan algunos científicos y la propia NASA en vídeos y noticias, no pasara absolutamente NADA, sera un día común como todos.




Este vídeo nos enseña que ningún planeta chocará contra nosotros, ni habrá tsunamis que lo destruirán todo, ni el sol arrasará la Tierra con una tormenta solar, todos estos fenómenos han sido estudiados y descartado que puedan ocurrir

Aun así...por si acaso, os dejo aquí un enlace con los lugares donde podríamos sobrevivir en caso de catástrofe ..que luego nunca se sabe y estas cosas son traicioneras.


Aunque nos pillan un poco lejos..como diría Jose Mota, si hay que ir, se va.

Carlos Villajos López 1ºBachillerato "B"

sábado, 15 de diciembre de 2012

La navidad


Ya ha llegado la navidad y con ella empiezan los adornos en los hogares con los portales de belén y el árbol de navidad.

La primera celebración navideña en la que se montó un Belén fue en la nochebuena de 1223, realizado por San Francisco de Asís, en una cueva próxima a la ermita de Greccio en Italia.


El árbol de navidad es uno de los típicos símbolos de la navidad, la costumbre de poner el árbol de navidad en España surge en 1870, por una mujer de origen ruso llamada Sofia Troubetzkoy , fue la primera mujer que adorno la navidad con el árbol de navidad en España .



¿ Papa Noel o los reyes magos de oriente ?

 


La costumbre de Santa Claus , ese hombre de largas barbas blancas y vestido de blanco y rojo que son los colores de la coca-cola , es el personaje que en la gran mayoría de países del mundo , menos en España y Hispanoamérica entrega  en la nochebuena regalos a los niños , aquí en España y en Hispanoamérica la costumbre es y sigue siendo los 3 reyes magos , que en la noche de reyes reparten regalos a los niños que se han portado bien y carbón a los que se han portado mal , pero en los últimos años Papa Noel , esta teniendo gran importancia en España ya que muchos niños de España también escriben ya su carta a papa Noel , es otra de las muchas tradiciones americanas que se ha instaurado en España . 

Iván Holgado Vinagrero
Primero de bachillerato : Grupo primero b 

Masacre en un colegio de EE.UU


El dia 14 de diciembre del 2012, en estados unidos, Adam Lanza el despiadado asesino de 27 personas, entre ellos 20 niños inocentes, asesino a su madre que era profesora sustituta en ese colegio, después cogio las armas compradas legalmente que tenia en su casa y se dirigió al colegio y allí comenzó la carnicería, a las 9:40 de la mañana cuando ya todos los niños se encontraban en sus aulas.



Lo primero que vieron fue un tipo enmascarado, que vestia un chaleco antibalas y detrás de el  Adam lanza, el joven de 20 años, llevaban 3 armas de fuego e iban dispuestos a matar a todo el que se le cruzase.

El ataque comenzó en la guardería, donde estaban los niños más pequeños, tras el salvaje tiroteo, el cadáver del muchacho apareció dentro del recinto escolar, se había pegado un tiro con su propia pistola

 Al menos 27 personas murieron en el colegio, entre ellas 20 niños, con edades entre los 5 y 10 años.  






Iván Holgado Vinagrero
Primero de bachillerato : grupo primero b


jueves, 13 de diciembre de 2012

LA MUJER Y EL TRABAJO

Durante las últimas clases se ha hablado de la relación entre las mujeres y el trabajo.
En la presentación que aparece en este enlace he recogido de forma breve algunos de los principales rasgos de la evolución de la mujer en el mundo laboral, no todo el proceso pero, para mí algo de lo más destacable.



Elena Pardo Burgos 1º B

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Tecnoadicción

Bueno, hoy hemos estado hablando en clase sobre las tecnologías y sobre si teníamos adicción a ellas o no. Hemos podido comprobar que la gran mayoría somos adictos al móvil o al ordenador, incluso a las dos cosas. Hoy en día todos tenemos móviles y ordenadores y cada vez los niños comienzan a usar estas tecnologías más pronto.
¿Qué es la tecnoadicción?


Se ha planteado una pregunta sobre si esta adicción nos quita tiempo o no y mi opinión es que si. Claro que te quita tiempo el estar pendiente del móvil cada dos por tres, el no soltarlo ni un segundo... Hay gente que está tan enganchada que no puede estar sin el móvil en la mano, aunque no lo esté utilizando necesita tenerlo.  Es más, hoy en día, cuando quedamos con nuestros amigos ya no es como antes, ahora todos estamos pendiente del móvil y del whatsapp (triste, pero cierto).


El siguiente vídeo a mi me llama mucho la atención:


Estoy segura que más de uno se pone más o menos igual que él cuando no le va el ordenador o el móvil. Desde mi punto de vista esto no nos está haciendo ningún bien, aunque tengo que reconocer que yo también soy adicta a todas estas tecnologías.

Laura Romero López 1ºB

martes, 11 de diciembre de 2012

Tiempos modernos, critica y comedia a partes iguales.

Hoy me he dado cuenta en clase de que el buen cine no existe solo ahora con las peliculas en 3D y efectos alucinantes etc...antes teníamos también un tipo de cine que sin tener tantas cosas nos hacia reir igual o mas que ahora, un ejemplo por supuesto es Charles Chaplin, ese señor al que todos conocemos por su peculiar bigote y que la mayoria ni nos imaginariamos que pudiera hacernos reir tanto.

Hoy mismo he comprobado en mis propias carnes que el cine de este hombre es estupendo, gracias a Agustín que nos ha puesto un fragmento de su película "Tiempos modernos" una película que en estos instantes estoy viendo y de la que por supuesto hablare, aquí os dejo el fragmento que hemos visto.


Muy bueno desde el punto de vista cómico e interesante desde el punto de vista crítico

Ahora me gustaria añadir la escena que en mi opinión me ha parecido mas interesante, y hablo de la escena en la que Chaplin haciendo de trabajador loco comienza a echar aceite a sus compañeros y estos no se pueden mover.. ¿Por que?


Sencillo, solo podían moverse cuando la cinta que transportaba los materiales estuviera detenida, ¿para que? para así no perder ni un segundo de trabajo, de tal forma que la producción y la productividad de esa empresa se mantendría alta. También me gustaría añadir la situación en la que se encontraban los trabajadores, que apenas podían ni moverse cuando estaban trabajando, ¿explotación quizás? Yo creo que si.

Bueno os animo a todos a que veáis la película y sobre todo a que no dejéis de hacer entradas, es una forma entretenida y sencilla de estudiar.

Carlos Villajos López 1º Bachillerato "B"

EL TIEMPO ES ORO


¿Qué pasaría si en vez de pagar con dinero, tuviésemos que pagar con tiempo de nuestra propia vida?

En la película “In time” se simula como sería un mundo gobernado por bancos que conceden tiempo. En esta película la gente nace y su reloj biológico se para a los 25 años, donde se activa el año que se te concede nada más nacer, el cual se te puede gastar en una semana por las deudas familiares, la gente trabaja para conseguir tiempo para poder seguir viviendo y poder comprar lo necesario para vivir. Por ejemplo comprar un café costaría 4 horas.
La gente rica, con décadas o siglos para vivir podrían ser inmortales, ya que al estar parado su reloj biológico solo pueden morir de forma violenta o suicidándose. La población vive en zonas diferentes, para pasar de una zona a otra costaría varios meses como forma de pago. Este tiempo puede ser transferido al unir un brazo con el de otra persona, este dinero podría ser robado de la misma manera.


La gente lleva el reloj en el antebrazo con una luz amarilla, en el momento que el reloj se queda a cero, sufren un ataque al corazón fortuito y mueren de forma instantánea sin ninguna forma de reanimación.

Ver una película así te hace pensar en lo importante que es el tiempo y de la manera más inútil que lo gastamos a veces, de este modo te plantearías en cada momento si lo que estás haciendo es lo verdaderamente importante como para gastarlo en eso. Este ejemplo se puede adaptar a la comida o el agua, que sabemos que no deberíamos de malgastarlos y lo seguimos haciendo, o el tiempo con tus familiares, que aun sabiendo que debemos pasar más tiempo con ellos, preferimos irnos de fiesta.

Recomiendo la película a todo el mundo, es una película de acción, pero después de verla no veras el mundo de la misma manera.

¡APROVECHEMOS EL TIEMPO!


Rodrigo Sánchez  1ºBach.A    

Negocio del siglo XXI

Por supuesto ya que mi tema estrella en este blog son los juegos, esta vez hablare sobre algo que esta muy de moda hoy en día y que mueve gran cantidad de gente, hablo de Youtube.


Bien, pues en Youtube hay personas que desde sus casas y sus ordenadores nos deleitan con sus videos creados por ellos mismos, ya sea un simple vídeo de música,hasta un video muy currado de algún videojuego que a todos nos guste, estos usuarios se llaman Youtubers y bueno.. podríamos decir que esta gente vive de los ingresos que les aporta Youtube, (en forma de publicidad) estos usuarios permiten que pongan publicidad en sus videos a cambio de una cantidad de dinero que si el usuario en cuestión no es conocido el ingreso no es mucho, pero si hablamos de un usuario con 500 000 subscriptores ( gente que se subscribe a su canal ) ya hablamos de una cantidad importante de dinero.

Estos son los 10 primeros Youtubers con mas subscriptores de España:


He de decir que he hecho esta entrada por que me gusta mucho ver los vídeos que sube gente como #elrubiusOMG o #willyrex ya que hacen reír a la gente y entretienen bastante con sus comentarios, no se sacan 500 000 subscriptores de la nada así que recomiendo si tenéis un ratito libre y sois tan frikis como yo que os veáis sus canales.

La conexión que tiene esto con la historia es que estamos hablando de las nuevas tecnologías y las nuevas formas de hacer dinero en el siglo XXI, ¿cuales son los instrumentos? Cámara  micrófono  ordenador y mucho tiempo libre.



Carlos Villajos López 1ºBachillerato "B"





martes, 4 de diciembre de 2012

Accionistas mayoritarios, ¿dueños?

De nuevo esta mañana en clase se ha comentado la existencia de Sociedades Anonimas, esas empresas cuyo capital se reparte en acciones, estas acciones son compradas por accionistas que invierten en ellas, si las ganancias de la empresa aumentan, este accionista cobrara el valor de sus acciones aumentado, si disminuyen cobrara el valor de sus acciones disminuido. 




Bien, pues en estas empresas existe un accionista mayoritario, que es el que posee un mayor numero de acciones de la empresa y que se convierte de alguna manera en el "dueño" de la empresa, entrecomillo esta palabra ya que no es el dueño real, si no que es su máximo representante.

Sí hay ocasiones en que el accionista mayoritario toma las decisiones de la empresa, incluso la de una posible venta, lo que lo haría parecer como dueño pero obviamente el dinero de la venta habría que ser repartido entre todos los miembros de la sociedad. Cabe decir que son escasas estas situaciones, muy pocas sociedades le darían poder absoluto a un solo miembro, pero sí sucede, por diversas circunstancias.





El accionista mayoritario sí tiene muchos beneficios en relación al resto de los accionistas, como un mayor voto en las decisiones o preferencia en la adquisición de acciones cuando otro miembro de la sociedad decida vender las suyas. Pero no es el dueño, casi siempre se debe consultar al consejo ejecutivo para cualquier decisión.

Lo que si es cierto es que este accionista mayoritario, en ocasiones que se produzcan conflictos, es el representante de la empresa el que tiene que dar la cara.


( Steve Jobs, presidente de Apple y MAXIMO ACCIONISTA de Disney )

No se si lo habré explicado de la forma correcta, alomejor me he alargado de mas pero quería expresarlo claramente, espero que os sea útil y que ayude a comprender un poco el tema.

Carlos Villajos López 1ºBachillerato "B"


Teclado QWERTY, casi nuestro día a día

Esta mañana hemos hablado entre otras cosas de que el teclado era un elemento que paso de ser un armatoste a pasar a encontrarse interno en nuestros propios teléfonos móviles, de una manera u otra son teclados y provienen del mismo sitio, pero...¿nunca os habéis preguntado el por que de la colocación de las teclas del teclado? Si si..QWERTY...etc, en vez de estar colocados alfabéticamente, pues bien, os traigo la respuesta:

La máquina contaba con las teclas ordenadas en orden alfabético, pero surgió un gran problema. Estas máquinas funcionaban mediante martillos con el inverso de las letras grabadas en su cabeza. Al golpear un tipo de papel a través de una cinta con tinta se marcaba la letra. El problema era que el movimiento de las teclas era accionado por la presión de los dedos, y dentro del aparato tendían mucho a chocar y a trabarse las palancas de las teclas cercanas que presionaban.



Cristopher Latham trato de mejorar el diseño de la máquina para eliminar este problema. Lo que hizo fue alterar el orden de las teclas para separar los tipos que se usaban juntos con más frecuencia. Para eso hizó un estudio de frecuencia de pares de letras, es decir, los pares que mas se utilizaban y que obviamente se encontraban juntos. El resultado fue un orden QWERTY, el cual todos conocemos actualmente, aunque no terminó totalmente con el problema si lo redujo. 



Aunque este teclado no es el mas eficiente, es el que mas se usa en la actualidad. Una curiosidad, en 1932 un inventor llamado Dvorak invento un teclado el cual las vocales estaban colocadas a la izquierda y las consonantes a la derecha, lo cual hacia una manera mas rápida y eficiente de escribir.




Esto es todo, espero que os guste y a partir de ahora comprendáis un poco mas el pasado de nuestras tecnologías actuales.

Carlos Villajos López 1ºBachillerato "B"

lunes, 3 de diciembre de 2012

El ferrocarril en España



El ferrocarril español tiene una larga y emocionante historia, debido a los grandes cambios que ha experimentado hasta convertirse en una líder del ferrocarril a nivel mundial con su línea de alta velocidad.





La fundación de RENFE se produjo en el contexto posterior a la guerra civil española , con buena parte de la red ferroviaria española , dañada por la contienda , eran trenes de vapor muy lentos y vagones repletos de gente , sobretodo en fechas navideñas , eran vagones antiguos , fríos y pobres y de madera . 

En las navidades de 1944, se produjo uno de los peores accidentes ferroviarios de RENFE, al chocar un tren expreso correo, a la altura del bierzo, en el túnel con una locomotora de maniobras. Un tren que iba lleno de gente por las fechas navideñas ya que era 2 enero, viajaban entre 600 y 1000 personas.

Los operarios de RENFE sabían que el tren tenía un fallo y que iba mal, pero el tren tenía que llegar a su destino. 


En 1960, con una mejora de la economía española, se mejoro el ferrocarril español con la llegada de las tracciones diesel y eléctrica, con el conocido TALGO III, que fue un gran avance para el ferrocarril español debido a la velocidad del tren.




En 1992,  se produjo el gran cambio del ferrocarril español con la llegada de la línea de alta velocidad española (ave), que se convirtió en una de las mejores líneas de alta velocidad a nivel mundial.




Iván Holgado Vinagrrero
Primero de bachillerato : grupo primero b

La expasión de las redes sociales...

¡HASTA EL PAPA ESTA EN LAS REDES SOCIALES!




Hace tan solo unas horas que el Papa Benedicto XVI a abierto su cuenta de Twitter y ya tiene mas de 140.000 seguidores y eso que todavia no ha escrito nada, eso se lo reserva para el dia 12 del 12 de 2012 a las 12:00 horas.

 El nuevo usuario oficial del Santo Padre es @pontifex y los 'tuit' se publicarán en ocho idiomas, en Inglés @pontfex, Español @pontifex_es, Italiano @pontifex_it, Portugués@pontifex_pt, Alemán @pontifex_de, Polaco @pontifex_pl, Árabe @pontifex_ar, Francés @pontifex_fr y no se descarta que "más adelante se podrían añadir otros idiomas"

 Para mas informacion recomiendo leer este articulo

Sergio Muñoz de Morales Álvarez // 1ºB